UNA ORGANIZACIÓN PLANIFICADA
El Plan de Comunicación Salesianos España es un documento elaborado por la Delegación Nacional de Comunicación para las inspectorías de María Auxiliadora y Santiago El Mayor.
En el se establecen la política de comunicación de ambas entidades recogiendo la organización, principios rectores, los canales y medios así como los objetivos generales para la comunicación Salesiana.
Las casas y entidades salesianas utilizarán este plan como referencia para la elaboración y concreción local.
Avanzando hacia nuestros objetivos
Bajo el marco del Proyecto Orgánico Inspectorial, nacido del Capítulo Inspectorial 22, y tomando en consideración los objetivos y actuaciones que se proponen en el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial, la Delegación de Comunicación Social establece los siguientes objetivos para los próximos años.
Como referencia y base del trabajo se ha valorado el informe del visitador, Don Marcelo Farfán, así como el Cuadro de Referencia de Pastoral Juvenil y el Sistema Salesiano de Comunicación Social.
A la luz de este informe, desde el equipo técnico de la Delegación, se resume el proyecto de animación en varios puntos clave, para desarrollar en retos y objetivos. ¿Qué debe ser y hacer la Delegación de Comunicación?
- Ser reflejo de la vitalidad de la institución.
- Seguir reduciendo las distancias, no solo las físicas.
- Acompañar el cambio de enfoque institucional para valorar la Comunicación como una inversión, no como un gasto.
- Apoyar en las prioridades y estratégias inspectoriales, formando parte de ellas.
- Seguir invirtiendo el tiempo en escuchar, dialogar, coordinar y acompañar a las casas y equipos.
A partir de estos objetivos se desarrollan actuaciones a nivel inspectorial y local. Puedes acceder a ellos en los diferentes formatos.