8 Respuestas a reseñas negativas en tu centro educativo

27 de marzo de 2024

1. Disculpa y explicación:

 

«Estimado/a [Nombre del cliente], nos disculpamos sinceramente por la experiencia negativa que ha tenido en nuestro centro educativo. Entendemos su frustración y queremos explicarle la situación con más detalle. [Explicación breve y honesta de la situación].»

Ejemplo:

«Estimada Sra. García, nos disculpamos por el retraso en la entrega de los libros de texto. Hubo un problema con el proveedor, pero ya lo hemos solucionado y los libros estarán disponibles en la biblioteca a partir del lunes.»

2. Solución y compensación:

 

«Para compensar las molestias causadas, nos gustaría ofrecerle [solución específica, como un descuento en la matrícula o un servicio gratuito]. Esperamos que esto le ayude a mejorar su experiencia en nuestro centro educativo.»

Ejemplo:

«Para compensar el error en el comedor, le ofrecemos un bono gratuito para usar en el futuro en nuestro comedor»

3. Plan de acción:

 

«Tomamos su reseña muy en serio y estamos implementando un plan de acción para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro. [Descripción del plan de acción].»

Ejemplo:

«Estamos implementando un nuevo sistema de comunicación para que los padres puedan estar informados en todo momento sobre el progreso de sus hijos/as.»

4. Agradecimiento y llamada a la acción:

 

«Le agradecemos que nos haya dado la oportunidad de mejorar. Si tiene más preguntas o inquietudes, no dude en contactarnos. Esperamos poder seguir contando con su confianza en el futuro.»

Ejemplo:

«Le agradecemos su feedback y esperamos que nos de la oportunidad de mejorar su experiencia en el futuro. No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta o inquietud.»

5. Revisión interna:

 

«Estimado/a [Nombre del cliente], le informamos que hemos realizado una revisión interna del incidente que usted describe en su reseña. [Explicación de los resultados de la revisión].»

Ejemplo:

«Estimado Sr. López, hemos revisado el protocolo de acoso y hemos confirmado que siguió con su hijo/a. Sin embargo, hemos tomado medidas disciplinarias con los alumnos que estaban involucrados en el altercado.»

6. Testimonios positivos:

 

«Para ofrecerle una perspectiva más completa, nos gustaría compartir algunos testimonios positivos de otros padres y estudiantes de nuestro centro educativo. [Enlace a los testimonios].»

Ejemplo:

«Puede leer algunos testimonios positivos de otros padres y estudiantes en nuestra página web: [enlace a la página web].»

7. Datos y estadísticas:

 

«Para contextualizar su experiencia, nos gustaría compartir algunos datos y estadísticas sobre nuestro centro educativo. [Ejemplos: porcentaje de alumnos que aprueban los exámenes, satisfacción de los padres, etc.].»

Ejemplo:

«El 95% de nuestros alumnos aprueban los exámenes de acceso a la universidad, lo que está por encima de la media nacional.»

8. Comparación con la competencia:

 

«En comparación con otros centros educativos de la zona, [menciona aspectos en los que tu centro destaca].»

Ejemplo:

«A diferencia de otros centros educativos, ofrecemos un programa de becas para familias con dificultades económicas.»

También te puede interesar…

PORTAL DE COMUNICACIÓN

Comunicar también es cosa del corazón ❤️